UNIT 9. Matter and energy
ENERGY
ENERGY SOURCES
RENEWABLE ENERGY
Energy sources game
UNIT 8. How Spain and the European Union are organised
UNIT 7. Health
¿Por qué es importante comer saludable?
UNIT 6. The population of Spain and Europe
POPULATION DENSITY
A story about the world population
Population distribution
Studying a population
Population of Spain
The population (vocabulary)
Evaluation 1
Evaluation 2
Project. Looking to the future
Our world has got a very large population: over seven billion people live on Earth today. In 2050, that number is expected to increase to nine or even ten billion!
Activity 1. Write down five things that you want for yourself, as well as five things that you want for the larger world society in twenty years.
Will these goals be difficult to accomplish?
Activity 2. Find a recent news articles relating to one of the following topics:
- Pollution
- Climate Change
- Water resources
- Endangered animals
- Immigration
- Population growth
Write a short summary of the article. With your classmates, create a news notice board in our classroom.
Activity 3. In groups, create a short (five minutes) news programme about your topic, using the articles from the notice board.
UNIT 5. HUMAN BEINGS
The five senses
UNIT 4. THE WEATHER
¿Sabes cuál es la diferencia entre el clima y el tiempo atmosférico? Vamos a visualizar este vídeo para entenderlo mejor...
Do yo know the weather vocabulary?
Let's review it with this funny song!
Would you like to became a TV weather presenter for a day?
Los alumnos de 5º se han convertido en "hombres y mujeres del tiempo" por un día. ¡Hemos disfrutado mucho viendo sus presentaciones!
Hemos visualizado este vídeo sobre La Tierra y su deterioro. Nos ha hecho pensar sobre la problemática del cambio climático. Entre todos hemos pensado en cosas que podemos hacer para frenar el deterioro de nuestro hogar, La Tierra. Los alumnos de quinto se han comprometido a llevarlas a cabo.
y tú... ¿Qué haces para frenar el cambio climático?
UNIT 3. ECOSYSTEMS
- ¿Qué es un ecosistema?
ECOSYSTEM
Food Chain
Social patterns-living in groups
Self-evaluation
Ecosystems of Spain
Los ecosistemas de España
- Relaciones alimentarias en los ecosistemas
Los productores, los consumidores y los descomponedores
- Vivimos en ecosistemas y los alteramos. ¡Desarrollo sí, pero sostenible!
Los problemas de los ecosistemas
Influencia del hombre en los ecosistemas
El ser humano modifica el paisaje
Juego detective medioambiental
Cuidando nuestro entorno
Medio ambiente global
Los grupos de Expertos
Los alumnos de 5º nos han vuelto a sorprender con sus maravillosos trabajos sobre: los ecosistemas, los animales en peligro de extinción y las energías renovables. ¡Muchas gracias expertos!
El compañero Daniel Muñoz, ha hecho un excelente trabajo sobre las fosas marianas. Aquí te dejo unos enlaces y unos vídeos por si quieres conocer más de ellas.
UNIT 2. THE UNIVERSE AND THE EARTH
El universo se formó hace miles de millones de años, a partir de una gran explosión, conocida con el nombre de big bang.
The universe
The Solar System
Formation of the solar system
Earth's Rotation and Revolution
The Solar System song
Let's play some games....
The Solar System game
Lunar cycle
Curiosidades sobre la luna
Salto desde la estratosfesra, caida libre 1170 km
LOS GRUPOS DE EXPERTOS
Nuestro compañero Mykhaylo ha creado este satélite artificial con materiales reciclados.
¡Nos ha encantado!
La compañera Ana Mari nos ha enseñado un video sobre una simulación de un impacto de un astoroide contra la tierra.
UNIT 1. LOS SERES VIVOS Y LAS PLANTAS
1. Los seres vivos y su clasificación
- Los cinco reinos
Actividad de repaso
En clase hemos realizado este esquema para entender mejor los diferentes reinos en los que se clasifican los seres vivos.
3. Partes de una planta
4. La función de nutrición en las plantas
La nutrición de las plantas
5. La función de relación en las plantas
Las plantas carnívoras más aterradoras del mundo
Estas plantas reaccionan moviendo rápidamente partes de su cuerpo al entrar en contacto con otros eres vivos.
TALLER DE CIENCIAS
A continuación podemos ver algunos de los experimentos relacionados con el tema. Si os animáis podéis hacerlos en casa y subir vuestras fotos para que las veamos.
Experimentos realizados por los alumnos: modelo de célula
Vanesa Balaguer 5ºC y Virginia Mañas 5ºB
Ana Reyes y Helena Alonso 5ºA
Hugo López y Daniel Sánchez 5ºC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Revisaré tu comentario, este aparecerá una vez que esté autorizado,Te pido que revises tu ortografía.